Washi Tape Crafts en 5 minutos


No existe proyecto más fácil y divertido que este, es perfecto para la época navideña, ya que tenemos más tiempo para compartir con la familia y los niños.  

El Washi Tape es "masking tape" con cientos de diseños diferentes y lo están utilizando para decorar teléfonos, velas, envases, cuadros y hasta computadoras.  En este paso a paso les mostramos cómo forrar los famosos "clothes pins" que tanto se están utilizando, con algunos diseños de Washi Tape que vendemos en Alonso Sobrino.  

Este es el proyecto perfecto para compartir con tus hijos, sobrinos o nietos y no te tomará más de 5 minutos.

Como puedes observar en las fotos, sólo necesitas: clothes pins y washi tape.  Luego cortas el tape y se lo pegas al clothes pin.  

También pintamos a mano algunos de los clothes pins con marcadores permanentes.  


Y con esos dos cortos pasos, terminamos el proyecto.  Cualquier duda o sugerencia, sólo déjanos un comentario.

Hasta la próxima,


Facebook Round-up 2012


 En Alonso Sobrino, estamos constantemente publicando fotos en Facebook de la mercancía que vamos recibiendo, y ya que este año está por concluir, decidimos hacer una pequeña compilación de lo que nos trajo el 2012.
  En esta entrada, les mostramos nuestras publicaciones más exitosas del 2012  y por consiguiente los materiales de T E L A S y B E A D S que más se están utilizando.



 
Que tengan una feliz Navidad, feliz año nuevo y feliz día de Reyes!!
Cariñosamente,

8 ideas "crafty" para envolturas de regalos

por: decor8
El día de navidad está a la vuelta de la esquina y todos estamos corriendo a las tiendas a comprar los últimos regalos que nos quedan.  Pero nos falta la envoltura, que como buenos puertorriquéños, también dejamos para el último minuto.  Sabemos que todas ustedes son tan "embelequeras" (en buen español) como nosotras, por lo cual sabemos que disfrutarán de la compilación de fotos que hemos hecho.   Debajo de cada foto encontrarán el link para que accedan a la página y lo puedan aprender a hacer.


por: Tokketok

por: Whipper Berry



por: Jondo




A envolver regalos!!!

Pulsera estilo Chan Luu



 
Llegó la época navideña y esta semana les enseñaremos a hacer pulseras inspiradas por la diseñadora Chan Luu.  Estas son unas de nuestras pulseras favoritas, ya que las opciones y las combinaciones que se pueden hacer son interminables. 
 
Estas pulseras son perfectas para que confeccionen sus propios regalos de navidad.  Esperamos que lo disfruten!
Arriba, pueden ver algunas de las pulseras Chan Luu, que nos encantan tanto.  Como pueden ver, se pueden hacer de cualquier tamaño, color y estilo.  

Comenzamos con los materiales:

1- Dos hilos de 1 yarda cada uno. 
    a- El yardaje siempre dependerá de las vueltas que le quieran dar a su pulsera.  La nuestra es de sólo una vuelta.
    b- Nosotros utilizamos el hilo de algodón encerado.  El tipo de hilo también queda a su discreción.
2- Hilo de perla con aguja.
3- Piedras semi-preciosas
4- Tijera
5- Botón (para el cierre)
 
TODOS LOS MATERIALES SON DE ALONSO SOBRINO :)


1: Luego de cortar dos hilos de una yarda cada uno, toman ambos hilos y le hacen un nudo en el extremo, dejando alrededor de tres a cuatro pulgadas de hilo extra al final.  



2-4: Luego de hacer el nudo principal, cogen el hilo de perla y hacen un doble nudo en cualquiera de los dos hilos de algodón encerado, (observen las fotos de arriba).


5-7: Luego, toman la primera piedra y la insertan a través de la aguja que viene en el hilo de perla.  Tan pronto acomodan la piedra en el medio de los dos hilos, van a darle dos vueltas alrededor de uno de los dos hilos.  Próximo, van a pasar la aguja a través de la piedra para poder llevar al hilo al otro extremo sin que quede visible. 


8-9: Al pasar el hilo por la piedra, vuelven a darle dos vueltas al hilo de perla en el hilo de algodón encerado.  Esta vez, le van a dar las vueltas en el lado opuesto al anterior.  De esta manera las piedras quedan fijadas en ambos lados. 


10-11: Ahora, van a repetir los pasos del 5-9 hasta que llegeuen al final de la pulsera.  


12-14: Cuando lleguen al final de la pulsera y ya la hayan sujetado en ambos lados, le hacen un doble nudo y cortan el hilo sobrante.  

15-16: Para cerrar la pulsera, van a cruzar los dos extremos de los hilos de algodón encerado, de manera que formen un loop que conecte con el otro extremo de la pulsera;  (ver foto #15).  Luego, con un hilo aparte, van a amarrar la punta del hilo con la pulsera.  Estos pasos los tienen que hacer en ambos extremos.  Cuando terminen cortan el hilo sobrante.
 
En la foto de arriba, les mostramos la forma en que queda el loop que van a hacer con los hilos. 


 
17-18: En el otro extremo, sencillamente van a insertar el botón y hacerle un doble nudo.
 

Y ya está, te hiciste una pulsera chic y del último grito de la moda.
 
Que tengan una Felíz Navidad!!!