Cómo añadir aplicaciones a mano

 

 Llegó la navidad y pensamos que es el momento perfecto para enseñarles a darle un cambio a sus roperos con una técnica fácil y rápida. 
 
Lo primero que tienen que hacer es identificar algun traje o camisa que les encante, pero que ya se hayan cansado de ponerse.  Luego de identificar la pieza que desean modificar, van a Alonso Sobrino para conseguir el trimming o decoración que le quieran a añadir. 
 
 
Nosotros escogimos una camisa negra básica y un trimming de canutillos y lentejuelas rojas, perfecto para la época navideña.
 
Los materiales que van a necesitar son sólo cuatro: camisa/traje, aguja, hilo, trimming y la pega E600 (opcional).  
 Luego establecen el diseño que deseen hacer.   
Primer paso: Para coser el trimming, primero enhebran la aguja, y le hacen un nudo al final del hilo.  La cantidad de hilo que necesitarán dependerá de la pieza que escojan.  Tan pronto tengan la aguja y el hilo listo, le van a hacer una puntada en la esquina superior del trimming de adentro hacia afuera.
Nota: Decidimos utilizar el hilo blanco para que se les haga más fácil ver las puntadas que hicimos.  Ustedes deben escoger el hilo del color del vestido o del trimming, para que no se vea.
 
 Segundo paso: continúnan haciendo puntadas en las esquinas del trimming, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.  Esta es la puntada más básica de la costura y no requiere ningún tipo de entrenamiento. 
 Tercer paso: Continúan cosiendo a mano hasta llegar al final del trimming.  Repitan el segundo y tercer paso hasta terminar de recorrer todos los border del trimming.
 
Cuarto paso:  Al llegar al final hacen el nudo de costurera o rematan al final para que no se les salga el hilo. 
 
Cualquier duda nos pueden escribir un comentario y con mucho gusto les daremos la mano.

Hasta la próxima,
 


1 comentario:

  1. NECESITO AYUDA PARA COSER CANUTILLOS Y LENTEJUELAS EN COJINES YA HECHOS, TAMBIEN SIN TERMINAR

    ResponderEliminar